Tiene 29 años y coordinaba las entregas mediante grupos cerrados de Whatsapp y Telegram, también vendía en las cercanías de las fiestas electrónicas del sur y en "after beachs". En el allanamiento, la policía incautó 500.000 pesos, dólares, euros, éxtasis, marihuana, hongos alucinógenos, ketamina, gomitas masticables de LSD y tusi.
Un dealer de drogas sintéticas de 29 años fue detenido ayer a la tarde tras un allanamiento en el Centenario en el que la policía secuestró 500.000 pesos, dólares, euros, éxtasis, marihuana, hongos alucinógenos, ketamina, gomitas masticables de LSD y tusi.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía de Estupefacientes, a cargo de Leandro Favaro y Daniela Ledesma, desde donde lo imputaron por infracción a la ley 23737 y ordenaron que quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán hasta que sea citado a declarar.
La investigación había comenzado semanas atrás, luego de que a la policía le llegara una información en la que indicaban que un joven utilizaba grupos cerrados de Telegram y Whatsapp para comercializar drogas sintéticas, como éxtasis, 2CB (conocida como tusi o cocaína rosa), ketamina, cristal ice y marihuana. Según las primeras averiguaciones, el sospechoso arreglaba por esos canales los encuentros, a los que sus clientes solo podían acceder con invitación.
Personal policial de la Delegación de Drogas Ilícitas de Mar del Plata identificó al sospechoso y detectó que operaba desde su domicilio en el Centenario, sobre la calle Tierra del Fuego y Alvarado. Tras una serie de tareas de campo, los agentes comprobaron que el dealer, además de pactar los encuentros por por Telegram y Whatsapp, iba a las zonas donde se realizaban las fiestas electrónicas (principalmente al sur de la ciudad) y a los “after beach” para vender los estupefacientes.
Con estas pruebas recolectadas, los fiscales Favaro y Ledesma le solicitaron a la Justicia de Garantías las órdenes de allanamiento y de detención, que fueron aprobadas por el titular del Juzgado de Garantías N° 1, De Marco.
El domingo por la tarde personal de Drogas Ilícitas realizó el operativo e irrumpió en la vivienda del investigado, donde fue detenido. Además, en el lugar secuestraron pastillas de éxtasis, cogollos marihuana ya fraccionados, hongos alucinógenos, ketamina, gomitas masticables de LSD, varias bolsitas pequeñas con 2CB (tusi) listas para su distribución, mas de 500.000 pesos en efectivo, euros, dólares, dos teléfonos celulares y anotaciones de interés en las cuales se reflejaban las ventas realizadas, tarjetas de eventos de música electrónica, un auto Renault Clío utilizado por el aprehendido para trasladarse y realizar las ventas dentro del cual también se secuestró sustancias como marihuana, y 2CB (Tusi).
Las drogas secuestradas en el operativo tienen un valor de mercado cercano a 1.000.000 pesos .